Agenda Sampedrina de Neiva está en el Canal 2 Alpavisión

Se sienten los aires del Festival Folclórico. Ya suena el Sanjuanero Huilense y el Canal 2 Alpavisión será el encargado de llevar hasta sus hogares todos los detalles y los eventos de la Gran Gala Opita.

Karlos Umaña Arias
Redacción La Revista

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha evitado el desarrollo de actividades cotidianas con normalidad. En nuestra tierra, dice su majestad el Sanjuanero Huilense “Todo es gloria cuando se baila el joropo”, y la situación actual nos llevó a buscar otras opciones para conservar nuestra cultura y nuestras raíces. Fue por eso que el año anterior la puesta en escena del desfile folclórico y elección de la mejor interpretación del Sanjuanero Popular se desarrolló de manera virtual, generando además un impacto positivo a la economía local.

Este año, la situación generada por el tercer pico de la pandemia nos lleva a ser muy cuidadosos, por lo cual acudiremos nuevamente a la virtualidad con una sola puesta en escena. Todos los eventos serán virtuales y a puerta cerrada en el parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovez’, con transmisión por el Canal 2 Alpavisión y Facebook Live de la Alcaldía de Neiva.

La primera fase del festival 2021 tuvo lugar con las Rondas, que iniciaron el pasado 18 de abril con las comunas 2 y 3, el 19 de abril con las comunas 4 y 6, el 24 de abril con las comunas 5, 7 y 8, el 25 de abril con las comunas 1, 9 y el corregimiento de Fortalecillas y finalizaran el próximo 8 de mayo con la comuna 10, y los corregimientos Río Ceibas, San Luis, Chapinero y Aipecito.

De igual manera, con ocasión a los 409 de Neiva se llevará a cabo una agenda cultural del 21 al 24 de mayo.
Respecto al particular, la Secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, expresó que “Considero que las puestas en escena serán de mejor calidad artística, ya que la Alcaldía de Neiva viene realizando acompañamiento para la reactivación económica del sector. Adicionalmente, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón aumentó significativamente en un 100% los incentivos a los gestores culturales. La virtualidad debe propiciar la unión familiar para disfrutar la tradición y fortalecer la identidad cultural.”

Y es que, en efecto, este año el festival virtual será la oportunidad para mitigar el impacto económico negativo generado por el COVID-19. Que conlleva a la urgente necesidad de auxiliar al sector cultural de Neiva en situación calamitosa, por lo cual se les dará la oportunidad a los artistas locales.
Así las cosas, la agenda cultural de este año permitirá que más de 1.000 personas sean beneficiadas con los recursos dispuestos.

Por eso la invitación de La Revista es para que todos nos conectemos a la transmisión de los eventos culturales, que tendrán lugar a través de la señal del Canal 2 Alpavisión, y así, todos juntos aticemos la llama de la cultura opita, para que le demostremos al mundo que ante la adversidad hacemos uso de la recursividad para demostrar lo orgullosos que nos sentimos de nuestras raíces.

También podría interesarte
X