¿Cómo enfrentar este 2021?

Después del año 2020, con todas sus tragedias y retos, la idea es que este 2021 sea la oportunidad para crecer, personal y profesionalmente, en medio de la pandemia que sigue, pero que ya sabemos enfrentar y vencer.

Heber Zabaleta Parra
Redacción la Revista

“Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que la mejora no sea enorme, pero será un paso adelante notable para las personas de todo el mundo”, dijo el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Y esa frase la hemos querido compartir con todos los lectores de La Revista de Alpavisión para que tengamos una mirada distinta de este año que comenzamos, y para que los buenos deseos no se queden en el brindis ni en las uvas del pasado 31 de diciembre, sino que nos pongamos en acción para alcanzar nuestras metas.
Por ejemplo, Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, afirma que “Somos optimistas, creemos que va a haber una recuperación, que al final del día vamos a tener que aprender a convivir con todo esto y que tenemos que adaptar las propuestas de valor de nuestro portafolio a lo que hoy nos están pidiendo los consumidores, mucho más conscientes de temas de salud, de medio ambiente”.

Igualmente, “Estoy segura de que muchos viajes de negocios desaparecerán y muchas reuniones de empleados se realizarán digitalmente. Lo mismo vale para la educación y la formación digital. Estamos trabajando aceleradamente en la educación online para todas las edades. Eso permanecerá. Pero seguiremos reuniéndonos para intercambiar opiniones y hacer seguimientos”, asegura la socióloga Jutta Allmendinge, quien espera una sociedad más social y democrática.

De acuerdo con los analistas de Saxo Bank “Las nuevas tecnologías dan alas a los emergentes. Tres tecnologías acelerarán este 2021 y permitirán un rápido desarrollo de los países emergentes. En primer lugar, el Internet por satélite reducirá el costo del acceso a la Red y mejorará el área de cobertura, mejorando la productividad de los negocios y la educación en los países emergentes. Además, el avance de la revolución en los pagos digitales dará acceso a miles de millones de personas a la economía digital a través de sus móviles. Por último, en una revolución similar a la que supuso la telefonía móvil, los drones marcarán un antes y un después en la logística y reducirán los costes y las desventajas de vivir fuera de las grandes ciudades. Combinados con la automatización, los drones permitirán también significativas mejoras de productividad en la agricultura”.

También podría interesarte