Dayron Pérez, el Hombre detrás del Triunfo de Atlético Huila

El Estratega luego de conseguir el campeonato en el Torneo Betplay Dimayor 2020, planea llevar de regreso al equipo a la primera división.

Redacción La Revista

El equipo periodístico de la Revista entrevista con el Director Técnico y Ex futbolista profesional Dayron Pérez, quien abrió las puertas de su casa para hablar de lo que más le apasiona: El Fútbol y del proyecto que está desarrollando con Atlético Huila, y lo que será el objetivo de su plan de trabajo, conseguir el ascenso en el primer semestre de este año.

Wendy Baquero: ¿Cuáles son los objetivos que tiene Atlético Huila en este 2021?
Dayron Perez: Estamos contentos y felices por el primer logro que se consiguió en el año pasado, muy satisfecho pero, también con los pies puestos en la tierra pensando en lo que se viene porque falta un paso muy importante que es esta segunda temporada. Iniciando este año, somos muy conscientes que este reto que se viene es igual de difícil al que acabamos de enfrentar.

W: Al momento de llegar nuevamente a la Dirección Técnica del equipo de mayores, hubo controversia en la decisión, ¿cómo afrontó la presión mediática en su momento?
D: En esta Profesión lo viví de Jugador y en esta etapa que recién inicio también, es algo que hay que saber llevar y canalizarlo siempre a favor, pretendo sacar lo bueno y aprender a vivir con esa presión que se genera a raíz de las opiniones que no son positivas. Mientras tanto, al grupo siempre se le transmitió tranquilidad, para que los momentos adversos los dejaran a nosotros como líderes y cuerpo técnico y que ellos disfrutaran sin inseguridades.

W: ¿Cómo está conformado el equipo para el Torneo de este semestre que ya inició?
D: Estoy agradecido con la institución con la labor de los directivos de mantener un porcentaje alto de la nómina, sobretodo la base que compitió el año pasado. Me parece que agregarle a esa base nombres importantes como refuerzos que fueron estos 6 jugadores que llegaron, de mucha calidad, que poseen características valiosas en la parte humana y en la parte deportiva. (…) yo me siento muy contento y satisfecho por la nómina que tenemos hoy.

W: ¿Cómo es la relación que tiene con el presidente Jorge Fernando Perdomo y con el dueño Juan Carlos Patarroyo?
D: Con Jorge Fernando Perdomo es una relación muy positiva, a la distancia lo admiraba por todo lo que había hecho por el Atlético Huila en años anteriores, es un profesional exitoso que ha estado a nivel de selecciones, en la Dimayor, generando logros muy importantes, es por eso que siento admiración y respeto hacia él. Como empleado, me llena de satisfacción ser encaminado por una persona que ha hecho tantas cosas por el fútbol. Igualmente con Juan Carlos Patarroyo, tengo una relación muy estrecha y él es quién me trae al Club, entonces tengo una gratitud por los dos y hasta ahora, las relaciones han sido positivas.
W: Profe, ¿Cree que el equipo pueda conseguir el ascenso en esta temporada?
D: Convencido al 100% por eso aposté a quedarme, a tratar de terminar esa tarea que ya dimos un paso, pero que hay otro pendiente. Hubo otras propuestas de equipos de primera división pero yo creo que el sueño que tengo es mucho más grande y está por encima de otras cosas. Yo sé que a mitad de año vamos a tener una alegría muy grande, que vamos a poder ver el equipo otra vez donde de estar que es en la máxima categoría, así que en cuanto a la pregunta: 100% convencido.
W: ¿Qué mensaje le quiere dar a la Hinchada auriverde, que sigue ilusionada por ver al equipo en la Primera A?
D: En estos últimos tres meses previos al título, sentimos ese apoyo y amor por el club, en los momentos malos donde realmente se necesitó el apoyo ahí estuvieron. Por eso, quiero decirles que lo sigan haciendo porque ya demostraron que sí se puede. Cuando todos nos unimos entorno a un mismo objetivo y sueño seguramente es difícil que no se cumpla. Entonces la invitación es que arropen 100% al equipo principalmente en los momentos adversos, porque se está trabajando con mucha responsabilidad y disciplina para lograr los objetivos.

También podría interesarte