Deportistas del Huila están nadando contra corriente

La Revista quiere resaltar la voluntad de perseverancia y positivismo que han mantenido los atletas durante esta nueva normalidad.

Wendy Baquero

Redacción La Revista

Los efectos de la Pandemia del Covid-19 han afectado a todos los sectores de la comunidad y el deporte no ha sido la excepción. Desde que inició la cuarentena nacional, los escenarios deportivos (públicos y privados) cerraron las puertas como medida para evitar el contagio y la propagación del virus.
En ese sentido, los deportistas tuvieron que continuar cumpliendo con los entrenamientos desde casa y con ayuda de la virtualidad seguir con las rutinas dirigidas por sus respectivos entrenadores. Por eso La Revista quiere resaltar la voluntad de perseverancia y positivismo que han mantenido los atletas durante esta nueva normalidad.

Con la reapertura de algunos escenarios y la reactivación progresiva en unas disciplinas, los deportistas están nuevamente adquiriendo un buen estado físico, sin embargo unos deportes no han contado con la misma suerte y aún se ven impedidos en cumplir con los entrenamientos como es el caso de la Natación y el Triatlón ya que el escenario de la Villa Olímpica en Neiva continúa cerrado y sin piscinas estas actividades no se pueden practicar.

Sin piscinas los nadadores se reinventaron

Deportistas de triatlón del departamento decidieron que el cierre de piscinas no sería un obstáculo para nadar y mejorar sus habilidades en esta disciplina, por esta razón el grupo de atletas del Club Oasis, emprendieron rumbo hacia las aguas abiertas del departamento y así contra todo pronóstico mejorar las técnicas en natación que era lo que faltaba durante estos meses de confinamiento. Todo esto cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Con las piscinas públicas sin funcionar, los triatletas se han desplazado a la Laguna del Juncal, la Represa y en el Canal de riego del Juncal donde logran cumplir con el tiempo necesario para este deporte y mejorar el braceo, velocidad y respiración, teniendo en cuenta que nadan literalmente contra la corriente y su desafío es la resistencia. Sin duda una alternativa que fue muy acertada que refleja el espíritu recursivo para salir adelante.

A pesar que el resultado es positivo y sirve para mantenerse activos, los deportistas solicitan la apertura de las piscinas de la Villa Olímpica porque son necesarias para la consecución de mejores resultados, teniendo en cuenta que cumplen con las medidas reglamentarias y facilita los entrenamientos de todas las ligas que dependen de éstas: Natación, Subacuática y Triatlón.

La Administración Municipal por su parte anunció que los protocolos para reabrir este escenario no están listos todavía, y que adicionalmente están pendientes de contratar un salvavidas. Por el momento el proceso se está tardando referente a otras ciudades del país que ya retomaron entrenamientos en estos escenarios deportivos, por esta razón el gremio deportivo que se ha valido de nuevos espacios siguen implorando soluciones para que las piscinas de la ciudad se habiliten nuevamente.

También podría interesarte
X