El Poderoso Periodismo del Canal 2: Un trabajo en Equipo

Generar información de calidad, veraz, sin sesgos, que le permita a la ciudadanía analizar e interpretar según el contexto en el cual se encuentren, le han otorgado de forma consecutiva dos premios de periodismo a Alpavisión Noticias. Ejemplo de ello, Wendy Baquero, ganadora del premio ‘Reinaldo Matiz Trujillo’ 2021.

Karlos Umaña Arias

Redacción La Revista

El periodismo es uno de los campos que generan una evolución constante y acelerada. La última década da muestra de ello, pues con la llegada de live shows, streamings y podcast se han tendido puentes más estrechos con la ciudadanía, logrando de tal forma que los diferentes avances tecnológicos se conviertan en herramientas gratuitas de acceso a la información para la ciudadanía, haciendo uso de lo que algunos estudiosos han denominado como “sociedad del conocimiento”.

En ese orden de ideas, y con escenarios como el vivido durante el último año, la sociedad demanda una tarea fundamental del periodista, que sea un actor de cambio social y esto va más allá del proceso de generar y producir información, el cambio social se da si somos responsables en el ejercicio de nuestra función. El Canal 2 de Alpavisión ha sido consciente de esta exigencia por lo cual cada día nuestros equipos y nuestros trabajos se concentran en un solo objetivo: generar información de calidad, veraz, sin sesgos, que le permita a la ciudadanía analizar e interpretar según el contexto en el cual se encuentren.

Fruto de ese trabajo coordinado y estructurado, en las dos últimas versiones de los premios de periodismo municipal “Reinaldo Matiz Trujillo”, se nos ha otorgado el galardón a “Mejor Trabajo en Televisión”, un reconocimiento al trabajo en equipo.

“En el grupo Informativo Alpavisión procuramos que nuestro contenido sea articulado, que un artículo de La Revista se desarrolle también en Alpavisión Noticias y si es necesario, profundizarlo aún más en nuestro portal web. De esta manera le brindamos a las personas toda la información que puedan requerir para construir su visión respecto a los temas”, expresa la directora del Canal 2, Ana María del Pilar Molina Cedeño.

Esta política de servicio es la que la reciente ganadora del premio municipal destaca como el fundamento de su triunfo. “Sin duda alguna cuando te estás formando para ser Comunicador Social y Periodista, quieres destacarte en el medio, alcanzar reconocimiento y consideras que con lo que has aprendido tienes las capacidades para lograrlo, pero cuando llegas a un medio te das cuenta de que eres una pieza en un sistema que ya está en funcionamiento”, relata Wendy Baquero, coordinadora de Alpavisión Noticias y ganadora del premio ‘Reinaldo Matiz Trujillo’ 2021.

En función del periodismo regional

En efecto, el pilar del trabajo en el Canal 2 de Alpavisión es la labor en equipo, todos los colaboradores son piezas de un gran mecanismo, que permite alcanzar los objetivos del medio, en donde, además, la mujer tiene un valor preponderante. “En el Canal siempre hemos procurado que la mujer tenga un valor superior, razón por la cual nuestro equipo periodístico siempre está conformado en su mayoría por mujeres, que sumado a la dirección que ejerzo, permite un poderoso equipo femenino, en función del periodismo regional”, manifiesta la directora Molina Cedeño.

De esta manera vemos como con esfuerzo dedicación y compromiso se logran las metas. En palabras de la directora del Canal 2 “No es avanzar rápido, es dar pasos firmes”, y hoy vemos como un excelente equipo de trabajo, en donde los valores y virtudes son la carta de navegación, sigue dando frutos.

“Hay diferentes estilos de periodismo, mientras algunos se enfocan en lo negativo, en la crítica desmedida, nosotros hemos trazado una ruta que destaque lo positivo, que, en medio de la angustia y zozobra, le lleve a las personas información positiva, información que nos brinde esperanza. Cuando propusimos en consejo de redacción el tema con el cual fuimos galardonados este año, lo hicimos partiendo de ese pilar, presentar contenido que nos diera esperanza y sin duda nuestra periodista logró captar la esencia y en compañía del equipo de trabajo, logra demostrar que juntos somos más fuertes”, puntualiza la directora Ana María Molina.

Hoy, agradecemos a los miles de ciudadanos que cada día apoyan nuestra labor, seguiremos avanzando con el único propósito de brindarles información de calidad para que ustedes estén siembre bien informados y que puedan disfrutar del Poderoso Periodismo del Canal 2, un trabajo para ustedes, un trabajo en Equipo.

También podría interesarte
X