Gigantes Alpavisión 2019: Exitosa y contundente convocatoria

La iniciativa, surgida hace tres años, ha logrado total aceptación y convocatoria en este tiempo, pues ha pasado de las palabras a los hechos, de los discursos a las acciones, de las promesas a las realidades, al destacar, premiar, aplaudir y recompensar a Jóvenes, Mujeres, Adultos Mayores, Personas en Condición de Discapacidad, quienes trabajan en pro de sus comunidades sin importar dificultades, superando obstáculos, resolviendo problemas y ofreciendo siempre una solución, empezando con un abrazo y el acompañamiento personal.

Heber Zabaleta Parra
Redacción La Revista

 

La tercera versión del premio de Responsabilidad Social Empresarial más importante de la Región Surcolombiana, Gigantes Alpavisión 2019, logró convocar  la postulación de 120 hojas de vida, de las cuales hoy se presenta el grupo de seleccionados por cada una de las categoría y de cuyos nombre saldrán los finalistas que serán premiados en la ceremonia de celebración de aniversario de Alpavisión en diciembre.

Cabe  recordar que Gigantes Alpavisión tiene, como objetivo principal, despertar y promover los valores comunitarios y el trabajo social en favor de una mejor convivencia.

Alpavisión HD junto a La Revista, El Canal 2 y Alpavisión Noticias, con estos premios han buscado destacar a líderes, lideresas  y dirigentes comunitarios de los barrios y comunas de Neiva, al igual que  de los municipios huilenses, quienes son admirados y respetados  por sus vecinos gracias a que trabajan en favor de sus conciudadanos sin pedir nada a cambio, y por el contrario entregados en cuerpo y alma a la tarea de la solidaridad.

 

 

Liderazgo Femenino

Aura Elena Bernal de Rojas, directora de la Fundación Síndrome de Down, postulada por  Lucy López de Reina, residente del barrio La Orquídea de Neiva.

Blanca Luz Lizcano, líder indígena del resguardo La Gabriela, trabaja por su comunidad para mejorar las condiciones de vida y académicas, gestionando unidades productivas y el resarcimiento de sus derechos.

Stella Roa – Acacias II – Ha trabajado en la recuperación de espacios y escenarios. Jornadas ambientales, sancochos comunitarios y mejoramiento en seguridad

Mirtha Dirney Rubiano, hace 20 años trabaja por los habitantes del sector San Martín-Ventilador Bajo, uniendo a sus vecinos en actividades económicas y sociales para adelantar obras de bienestar en favor de toda la comunidad.

 

Líder en Discapacidad

El nombre de Erminso Amézquita, psicólogo de profesión y con discapacidad visual, ha sido postulado por la Asociación de Amas de Casas Soñando por un Futuro.

Theunis Andrés Herrera, joven habitante de la Comuna 8 de Neiva, orienta y apoya a las personas en condición de discapacidad a través de derechos de petición y acciones de tutela.

 

Vocero Social

María Zita Torres, ‘La Profe’, en el barrio Canaima, comuna 6 de Neiva, directora del Club Deportivo Cafeteritos Fútbol Club.

Esperanza Ramírez – Asesora a las comunidades en gestión de definición de la situación militar y en situaciones de servicio públicos domiciliarios de manera gratuita, como labor social

Adolfo León González Cordón, líder social y quien está al frente del movimiento y organización VIH Renacer de Neiva, destacando su esmero y trabajo, al igual por su  gran sentido humanitario.

Maicol Stiven Torres, residente en la Comuna 6 de Neiva, ha impulsado la conciencia ambiental, enseñando a los habitantes de esta zona a realizar separación en la fuente e impulsando la construcción de parques infantiles.

Víctor Elí Tovar, 30 años trabajando por los adultos mayores de El Caguán. Actualmente apoya 70 abuelos que viven en condiciones de vulnerabilidad, devolviéndole su dignidad. Gestiona con el sector privado y se aleja de las entidades públicas.

Edder Velandia, líder de la Comuna 10, encargado de impulsar soluciones a diversas problemáticas del sector, en especial lo relacionado con las vías.

 

Liderazgo Juvenil

Argenys Fierro – Asentamiento Alto Mirador – Biblioteca Comunitaria y asesoría de tareas para niños de esa zona.

Kares Olivares – Van a barrios vulnerables y brindan jornadas de  entretenimiento a los niños y además les enseñan a los jóvenes sobre la recreación como generación de ingresos

Franklin Orlando Dell Tejada. Profesor de Tecnología del Colegio Promoción Social. Desde hace un año decidió crear la banda estudiantil, donde los jóvenes aprenden disciplina, valores y música.

Aneyder Calderón Claros, de Campoalegre, lidera programas de reciclaje para elaborar artículos con la madera plástica y generar recursos para los jóvenes de este municipio.

 

También podría interesarte
X