‘Gigantes Alpavisión’ aplaude la solidaridad ciudadana

Redacción La Revista

Aumenta, de manera importante, el número de postulados al reconocimiento más solidario que se entrega en la Región Surcolombiana, premio ‘Gigantes Alpavisión’ para este año 2020.

Y es que en la cuarta versión de este galardón, que se consolida como la exaltación social y solidaria más importante, Alpavisión junto a La Revista, El Canal 2 y Alpavisión Noticias han trabajado para seguir destacando a los seres humanos que están al servicio de sus semejantes.

Cabe recordar, como ha dicho el papa Francisco  que “La palabra “solidaridad” está un poco desgastada y a veces se interpreta mal, pero es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad”. Es un concepto que se identifica plenamente con la filosofía de ‘Gigantes Alpavisión’ y por ello hoy destacamos a varios de los postulados en las distintas categorías del premio.

Así mismo, el jerarca católico ha expresado que “La solidaridad es una reacción espontánea de quien reconoce la función social de la propiedad y el destino universal de los bienes como realidades anteriores a la propiedad privada. La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común. La solidaridad debe vivirse como decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde”.

 

Nuevos postulados

Leydi Molano – Mejor Vocero Social: Líder comunitaria en el asentamiento “Quintas del Manantial” en la Comuna 9 de Neiva. Ha desarrollado un trabajo muy dedicado, por el bienestar de sus vecinos, que en su mayoría son familias en condición de desplazamiento y en pobreza extrema. Ha organizado a su comunidad y a través de labores comunitarias están accediendo a las soluciones de sus problemáticas. Trabajo con los niños, las madres cabeza de hogar y los adultos mayores, hacen parte también de su agenda constante.

Diego Leguizamo – Mejor Vocero Social: Líder comunitario en la Comuna 6. Lleva 2 décadas dedicado al trabajo por su comunidad, ha sido gestor de importantes obras en el barrio San Jorge y los alrededores. Su nueva apuesta es la organización, capacitación y acompañamiento a todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal de su comuna.

Sandra Muñoz – Mejor Vocero Social: Edilesa del corregimiento del Caguán, alterna su labor social y comunitaria con el rol de madre cabeza de hogar. Ha liderado importantes gestiones en la vereda agua blanca, y los barrios Villa Nohora, Santa Lucia, Los Comuneros y San Roque. Gracias a su compromiso, sus vecinos han logrado mejorar su calidad de vida.

Melba Inés Alvira – Mejor Vocero Social: Edilesa del corregimiento de la comuna 6. Organizó a los vecinos de su sector para promover acciones encaminadas a la recolección en la fuente. Visita cada casa enseñando la importancia del reciclaje y adelantando esta labor, con lo reciclado, realizan manualidades para los barrios de la comuna. A su vez, con los recursos generados por esta actividad han recuperado y acondicionado importantes barrios de su comuna y además realizan constantes jornadas recreativas a los niños de los sectores aledaños.

Beto Cuenca: Mejor Liderazgo Juvenil: Joven artista. Desde su infancia Beto se ha dedicado a la música, lo que le ha permitido hacerse de un gran nombre en nuestra ciudad. Hoy, Beto aprovecha su conocimiento para capacitar y preparar niños en todo lo concerniente a lo musical, como una labor social y de generación de talento. Sabe que así como el cumplió su sueño, muchos pequeños de la ciudad también lo pueden lograr.

María Elvira Díaz: Mejor Liderazgo Femenino: Lleva una década dedicada a la producción del calzado. Aprendió este arte para generar sus propios ingresos y hoy son cientos las mujeres neivanas a las que les ha enseñado gratuitamente y quienes subsisten de esta actividad.

 

 

REQUISITOS

-Huilenses o personas de otras regiones con mínimo 5 años de residencia en el departamento

-No se aceptan autopostulaciones

-Los postulados deben desarrollar su labor en Neiva o cualquier municipio del Huila

-No se aceptan postulaciones de personas que hayan sido galardonadas con premios similares

¿CÓMO SE INSCRIBEN?

A través  de una carta, la persona explica por qué escogió al postulado y cuáles son los méritos para la nominación. Entregar la carta en la oficina de Alpavisión calle 6 No 14 a 39, barrio Altico, Neiva.

Categorías

Mejor Líder Joven

Liderazgo Femenino

Líder en Discapacidad

Vocero Social

También podría interesarte
X