Junio: Mes de Celebraciones

Este mes, que nos anuncia la llegada de la primera mitad del año, es engalanado por varias celebraciones. La más popular sin duda alguna es el Día del Padre, pero hoy en La Revista hemos querido rendir un homenaje a aquellas personas que también están de dedicación.

Día del Abogado

José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla fue un abogado venezolano, que influyó en el proceso independentista y posterior a ello se convirtió en el primer presidente de Venezuela. En honor a su labor y a su rol como jurista, se considera el 22 de Junio en nuestro país como el “Día del Abogado”, fecha en la que se exalta el papel de aquellos que han optado por vocación ejercer la defensa jurídica. Aquellos que bajo el amparo de la ley luchan por defender nuestros derechos, que día a día se esfuerzan nada más y nada menos que por el bienestar de las personas, buscando siempre que se haga justicia. A ustedes queridos Abogados, ¡Feliz Día!

Día del Campesino

Guillermo León Valencia fue presidente de la República de Colombia entre 1962 y 1966. Un año antes de finalizar su periodo estableció que el primer domingo del mes de junio se celebraría el Día del Campesino. Esta fecha busca reconocer a los campesinos como actores fundamentales en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país. Trata de brindarles el espacio que se les ha ido quitando y decirles que, sin ellos, simplemente nosotros no estaríamos, pues como lo suelen hacer con sus sembradíos, son ellos quienes han preparado la tierra en la cual se ha sembrado nuestra sociedad. Un abrazo muy especial para quienes ejercen esta noble labor.

Día del Café

El 27 de Junio de cada año tiene lugar la celebración del Día del Café en nuestro país. Un momento para reflexionar sobre como este pequeño grano ha sido un gran embajador de lo mejor de nuestra tierra, como gracias a él muchas naciones reconocen nuestra tenacidad y esfuerzo. A todas las familias cafeteras que han hecho del Huila el departamento líder cafetero con 16% del área cultivada, hoy agradecerles profundamente, ya que sin importar las adversidades han seguido ahí, dándolo todo para sostener una actividad de la que dependen muchas familias. Por su esfuerzo e insistencia, ¡Gracias Mil!

 

Día Mundial de la Diversidad Sexual

El tema de la diversidad sexual cada día toma más fuerza y como no si lo que busca es promover y respetar los derechos que tienen todas las personas de ejercer su autonomía y desarrollo de personalidad, generando un trato digno, para que las personas puedan sentirse libres según su diversidad, sin violencia y discriminación. Por eso el 28 de Junio se ha determinado como el día para reflexionar sobre el tema, fomentar espacios de socialización, tolerancia y la pluralidad.

También podría interesarte
X