La Tradición

Redacción la Revista

Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO manifestó que “En tiempos de crisis las personas necesitan la cultura más que nunca”. Esta afirmación nos permite evidenciar que el COVID-19 demostró lo indispensable que es la cultura para el desarrollo de las comunidades, principalmente en esta época donde el distanciamiento físico ha sido la constante generando ansiedad e incertidumbre. 

Es por eso que hoy más que nunca se requiere fortalecer lo que nos une, lo que nos hace comunidad. Para el caso de nuestra ciudad, es importante que la llama de nuestra tradición cultural siga vigente, siga encendida por lo cual La Revista se suma a la tradición neivana.

Las fiestas del San Pedro en Neiva se han constituido en un bien inmaterial de la humanidad en el nuevo siglo, y no por las actividades musicales o artísticas que se establezcan en la agenda, sino porque nos traslada a aquella época en dónde nuestros ancestros veían en esta celebración la posibilidad de alcanzar el nivel de vida que era exclusiva de los colonizadores.

Así las cosas, para la cultura neivana, las reinas corresponden a representantes del pueblo, que desde el arte promueven el deseo de este, por crecer en desarrollo. En ese orden de ideas, nuestras fiestas van más allá de un desfile, su esencia, nuestro folclore.

Por lo anterior, La Revista, rindiendo un homenaje a nuestra cultura y tradición, presenta a ustedes cada una de las participantes del Reinado Popular del Sanjuanero Huilense, que desde la virtualidad engalanarán nuestros hogares llevando la emoción propia de las tonadas de su majestad el Sanjuanero.

También podría interesarte
X