Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo

Certifican Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en la empresa líder en los servicios de Internet y Televisión en el Huila.

Por: Ana María Polanía Rojas
Redacción La Revista

Durante este mes se conmemora la importancia de la seguridad y salud en el trabajo, pues es un área fundamental para el desarrollo de una empresa. Se trata de prevenir las lesiones y las enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, además de la protección de la salud de los empleados.
Alpavision es una empresa que tiene un plan de desarrollo exitoso y hasta el momento ha sido una entidad que se destaca en el buen planteamiento para manejar la seguridad y salud en el trabajo; pues adicionalmente busca y vela por el bienestar de cada empleado: administrativos, periodistas, personas del aseo en general, entre otros integrantes de esta familia.

Andrés Gil, jefe de personal, ha realizado una gestión adecuada dentro de la empresa. “Lo más importante es el empleado, y por lo tanto se crea y pone en funcionamiento el Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo donde se quiere es fomentar entornos de trabajos seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de leyes y mejorar el rendimiento en general”, expresó el Jefe de Personal a La Revista.
A inicios de la pandemia, el reto era mayor, pero gracias al currículo diseñado por Alpavisión desde el primer momento se implementaron protocolos de Bioseguridad con el fin de proteger a todos los colaboradores y usuarios.

“Actualmente se cuenta con una certificación que aplica a todas las actividades operacionales y administrativas que se ejecutan en la empresa, con el fin de garantizar la cobertura en todos los escenarios posibles y a todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluidos contratistas y subcontratistas, así como proveedores y visitantes”, subrayó el ingeniero Andrés Gil.
Al pasar de los días han sido actualizados estos instrumentos por el Ministerio de Salud con el fin de mitigar la propagación de Covid – 19 y por su puesto Alpavisión ha acogido estas recomendaciones con el fin de proteger a nuestros usuarios y colaboradores.

También podría interesarte