Lotería del Huila: En constante desarrollo a favor de los huilenses

Hace algunas ediciones, hablábamos de aquella empresa que se creó en nuestro departamento con el objetivo de explotar el monopolio de suerte y azar para generar recursos destinados exclusivamente a los servicios de salud, empresa que entre otras cosas le aportó el año pasado más de $6.150.000.000 al sistema de salud, de los cuales $1.600.000.000 le correspondieron directamente al departamento. 

Redacción La Revista

La Lotería del Huila sigue en el proceso de fortalecerse, por lo cual La Revista conversó con la Dra. Ivanna Alejandra Quijano Barragán, quien recientemente asumió como Gerente de la entidad.

La Revista: ¿Quién es la nueva Gerente de la Lotería del Huila?

Dra. Ivanna Alejandra Quijano Barragán: Una persona muy dinámica, entusiasta, emprendedora, de profesión abogada de la Universidad Surcolombiana de Neiva, y especialista en Derecho contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia,  una experiencia profesional con más de 14 años especialmente en el sector público, en entidades reconocidas a nivel nacional, como Secretaría de Movilidad de Bogotá, Dirección General de la DIAN, Dirección General del SENA, Dirección Regional del SENA Huila, Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, entre otras, en las que se ha destacado por su compromiso, responsabilidad y dedicación.  Una mujer soñadora, empoderada, madre y esposa desde hace 6 años, en donde mi principal apoyo siempre ha sido mi familia, lo que me impulsa a enfrentar nuevos retos y dejar huella en cada una de las metas propuestas.

 

L.R: ¿Que implica para usted este nuevo reto?

D.I.A.Q.B:  Un trabajo constante, un esfuerzo permanente, diligente, y eficiente, que permita mantener a la Lotería del Huila como una Entidad sólida en la generación de recursos para la salud de los colombianos, siendo mi prioridad crear sinergias encaminadas a posesionar aún más nuestro producto de la Lotería del Huila, no solo con un reconocimiento a nivel local, sino incluso a nivel nacional. Así mismo, este nuevo reto implica para mí mucha articulación  y comunicación asertiva con todo el equipo de trabajo no solo al interior de nuestra entidad, sino también con nuestra fuerza de venta como lo son nuestros distribuidores y vendedores profesionales de la lotería del Huila, con el fin de lograr expandir este producto y de esta forma cautivar nuestros clientes, que no solo permiten generar recursos a la salud, sino también cumplir sueños de muchos colombianos gracias a los premios que se entregan todos los martes por parte de nuestra Entidad.

 

L.R: ¿Cómo se encuentra en este momento la Lotería, frente a los obstáculos que ha enfrentado?

D.I.A.Q.B: Nuestra entidad, a pesar de las circunstancias por la pandemia por covid – 19, y la situación del paro nacional que se viene presentando desde el mes de abril del presente año, no ha dejado de operar ni a nivel departamental, ni a nivel nacional, la cual pese a las adversidades que han afectado la economía de todo el país, continúa generando recursos para la salud de los colombianos, cumpliendo de manera oportuna con la realización del sorteo, cada martes, como también con la respectiva entrega de los premios a nuestros ganadores, para lo cual ha incentivado no solamente la compra física, sino también la compra en línea del billete de la Lotería del Huila, utilizando diversos canales publicitarios, lo cual nos permite incrementar ventas y llegar a nuevos compradores.

L.R: ¿Qué deben esperar los huilenses de su gestión en la Lotería del Huila?

D.I.A.Q.B: La sostenibilidad de la empresa para garantizar el pago oportuno de los premios y aumento de los recursos a la salud de los colombianos, como también mantenerla fortalecida y en crecimiento constante. Así mismo,  una administración transparente en donde mi principal prioridad es cumplir con la misión institucional dando cabal cumplimiento a todos los principios que rigen su actividad.

 

L.R: ¿Cuál será su principal apuesta al interior de la entidad?

D.I.A.Q.B: Articulación permanente con el equipo de trabajo, comunicación asertiva, capacitación del personal, implementación de buenas prácticas, con el fin de lograr acciones de mejora en los aspectos que se requiera, y unión de esfuerzos, para que de esta forma y de manera conjunta con todo el equipo de trabajo logremos que la Lotería del Huila se mantenga como una entidad sostenible en el tiempo, recordando que es una entidad que lleva más de 97 años cumpliéndole a todos los colombianos.

 

L.R: ¿Por qué los huilenses deben sentirse orgullosos de su lotería?

D.I.A.Q.B: Porque es una entidad que no solamente tiene un reconocimiento a nivel departamental, sino a nivel nacional por su desempeño en ventas y entrega de premios por más de 97 años. Así mismo, es una entidad que genera importantes recursos para la salud, en donde para el año 2020 se transfirió la suma de $6.106.544.544,00 M/CTE, pese a las adversidades que se tuvo por la pandemia Covid -19, y para lo corrido de la vigencia 2021 (Enero a Mayo) hemos transferido la suma de $3.486.000.000,00, gracias a nuestra red distribuidores, vendedores profesionales a nivel nacional, y por supuesto a nuestros compradores. De igual forma, es una empresa generadora de empleo, en donde a nivel nacional se tienen a la fecha más de 5.000 empleos indirectos, como también los martes de su fortuna nuestra Entidad hace feliz a muchos hogares colombianos, con la entrega de premios que han permitido alcanzar los sueños de estas familias.    

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