“Nuestras fiestas las disfrutaremos con más alegría y amor”

Habla con La Revista de Alpavisión Wendy Michelle Murillo, la Primera Reina Nacional del Bambuco de origen Afrocolombiano y ahora con corazón opita. Llama a vivir nuestra cultura desde casa y no dejar que se marchite.

Daniela Perdomo Reyes

La Revista

La joven Wendy Michelle Murillo Murillo, actual Reina Nacional del Bambuco y la primera mujer Afro en obtener éste importante título, es un claro ejemplo de que la Cultura Huilense es diversa, pues no hay límites para vivir, gozar y aprender de las tradiciones opitas. Cada vez que suena un Sanjuanero, los corazones vibran, surgen sonrisas y de inmediato, como por arte de magia, sus cuerpos se mueven a ritmo de Bambuco.

Wendy, a sus 21 años, con su carisma y pasión cultural logró esa noche del 30 de Junio del 2019 cautivar a miles de Huilenses, razón por la cual y en representación del Valle del Cauca, sin duda alguna fue elegida como la Embajadora del Folclor Opita.

Durante el año como Embajadora Huilense, antes de la Pandemia del Covid-19, con la misma alegría y folclor que la caracterizan emprendió su recorrido por 18 ciudades principales y tres países como Panamá, Ecuador y Costa Rica, en donde la Cultura Huilense siempre fue bien recibida.

Así mismo, en cumplimiento de su labor social, en la ciudad de Cali, es profesora de danzas de la “Fundación Eslabón Cultural” y la “Fundación un Paso en tu Vida” en donde siembra felicidad y cada una de las tradiciones culturales huilenses en los niños y niñas.

“Lo que les enseño a diario a estos hermosos niños es que si tenemos un sueño, podemos cumplirlo si tenemos mucha confianza y disciplina”, afirma la actual Reina Nacional del Bambuco.

Pese a que las Fiestas del San Pedro no se realizarán este año, como es de tradición, Wendy Michelle Murillo anima a los huilenses para que en sus corazones no se apague la llama del Folclor e identidad cultural: “Estoy segura de que el día en que volvamos a vivir nuestras fiestas, las disfrutaremos con más alegría y amor. Así que hoy los invito a todos a que sigamos avivando nuestra cultura desde casa y no dejemos que se marchite”.

También podría interesarte
X