Periodismo de Opinión a través de La Revista

En la Revista, el periodismo de opinión es liderado por un maestro en la materia, el reconocido y galardonado caricaturista Alirio Trujillo, más conocido como Atón.

Redacción La Revista

En medio de los diversos géneros periodísticos existentes, el periodismo de opinión es uno de los más usuales, pues le ofrece al lector una visión respecto de los acontecimientos. Si bien, la línea editorial permite ofrecer la posición ideológica del medio, La Revista siempre ha sido muy respetuosa del concepto que nuestros lectores puedan tener respecto de diferentes asuntos, por lo cual el periodismo de opinión es liderado por un maestro en la materia, el reconocido y galardonado caricaturista Alirio Trujillo, más conocido como Atón.

“Las caricaturas son un arte con el cual me siento familiarizado de toda la vida, aunque hablar de esto pareciese sencillo, reconozco como testigo que la elaboración técnica e intelectual es altamente elaborada, pues como requisito previo se debe hacer una lectura o apropiación de la situación actual del país y de la región con el ánimo de tener evidencias concretas sobre lo que se debe de materializar”, expresa el caricaturista.

De esta forma es que Atón observa su entorno, para construir con la tinta aquellas escenas que transmiten a los lectores sorpresa, amargura, felicidad, desconcierto o ira; “es equivalente a ver magia que brota de la mano del artista, y al final descubrir un episodio genialmente elaborado”, precisa Trujillo.

Y es que son más de 40 los años que Atón ha destinado para formarse en el hacer y convertirse en una de las voces más influyentes en la materia, un camino fruto del sacrificio a través del cual sus creaciones construyen una historia social, política y cultural en caricaturas que se reflejan como un patrimonio autóctono de nuestra región.

Visión del entorno

Es por ello que, desde el primer número de La Revista, Atón nos ha acompañado con su característica visión, que basada en el respeto, nos muestra un análisis del entorno, de forma tal que nuestros lectores sean llevados al campo reflexivo.
Durante estos 7 años de circulación, Atón ha honrado cada una de las páginas de La Revista, que se la han encomendado, es así como su trabajo no solo refleja su amor por esta región, sino también el ideal que lo acompaña de aportar a la construcción de una mejor historia.

Reconocimiento

Por lo anterior, La Revista destaca el valor de este género periodístico y reconoce el gran compromiso del maestro Atón, en llevar a cada uno de ustedes el mejor análisis de los hechos más importantes durante estos 7 años. Un ejercicio que denota respeto, seriedad y el valor que para nosotros guarda la opinión como una forma de expresión.

También podría interesarte