Poder Femenino de la Información

Nuestra directora del Canal 2 Alpavisión, Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Alta Gerencia, Ana María Molina, nos cuenta que “Trabajar con mujeres ha sido una de las mejores estrategias en una profesión que necesita organización, creatividad, rendimiento”.

Ana María Molina Cedeño
Redacción La Revista

Desde que inicié mi reto como directora del Canal 2 de Alpavision siempre encontré potencial y habilidades en otras mujeres, pues además de creer plenamente en los talentos de mi género, considero que somos el complemento perfecto.

Cuando veo mi grupo de Alpavision Noticias me doy cuenta que trabajar con mujeres ha sido una de las mejores estrategias en una profesión que necesita organización, creatividad, rendimiento, etc.
Hoy por hoy Alpavisión Noticias está liderado por una mujer y el grupo periodístico en su totalidad es femenino.
‘The Power Woman’ tiene mucho sentido y mas cuando nosotras como empresarias lo ponemos en practica y le damos la oportunidad a otras mujeres que brillen con luz propia.
Hablando con Wendy Baquero, coordinadora de Alpavisión Noticias, nos afirma que pertenecer a este informativo es un orgullo, porque es un noticiero que se ha caracterizado por ser imparcial y comunitario. “Trabajar a diario desde la objetividad, nos ha permitido posicionarnos como uno de los medios informativos más importantes del departamento. En este sentido, siento que es un honor saber que estoy aportando un grano de arena a esa trayectoria que se ha venido fortaleciendo durante los años”.
Wendy cuenta que como mujer respeta y admira a sus compañeras, debido a la dedicación y esfuerzo que hacen que sobresalgan en el campo laboral. Esto demuestra que han venido conquistando espacios que lastimosamente antes era exclusivamente para hombres o en su mayoría los grupos eran dominados por ellos. Esto demuestra que Alpavisión Noticias promueve el liderazgo femenino y espera que puedan inspirar a niñas, jóvenes y adultas a realizar sus sueños y trabajar en el campo que quieran, siempre y cuando se haga con dedicación y perseverancia para así seguir demostrando que somos capaces de todo lo que nos propongamos.

Equipo periodístico

Así mismo Mónica Herrera, Ana María Polanía y Simoneth Hernández, quienes hacer parte de la nueva generación de periodistas, nos cuentan porque se sienten orgullosas de hacer parte de Alpavision Noticias y como ven el empoderamiento femenino en este campo profesional.
Ana María Polanía “pertenecer al equipo de Alpavisión Noticias ha sido uno de los más grandes retos a nivel profesional y personal, pues estar del lado de la comunidad y que ésta esté informada con los hechos noticiosos más importantes de la ciudad me hace sentir orgullosa. Ser una de las voces informativas, salir y buscar cada espacio para generar una nota es una sensación única; pues al final del día la recompensa es el buen trabajo en equipo”.

Mónica Herrera “Ser parte del equipo periodístico de Alpavisión es muy gratificante ya que cada día estamos de la mano de los huilenses. Somos ese puente para dar a conocer sus necesidades con el fin de que estas sean prontamente resueltas y tenerlos al tanto de lo que a diario sucede en nuestro departamento”.
Agrega que “Cada día amo y aprendo más de mi profesión, pues a través de la reportería he podido conocer más de cerca las historias de los opitas y es el motivo para realizar con pasión cada día mi labor como periodista en Alpavisión Noticias”.

“Trabajar en un equipo periodístico conformado por mujeres es valioso pues hemos formado una gran amistad, tenemos solidaridad y demostramos a través de nuestra profesión que las mujeres podemos ejercerla con valentía, disciplina, pasión, empoderamiento, pese a los obstáculos y adversidades que se presenten”, concluye.
Simoneth Hernández “En la empresa cada día es un nuevo reto, lleno de experiencias enriquecedoras, es genial hacer parte de un equipo de chicas tan especiales, donde entre todas nos apoyamos y trabajamos en pro de ALPAVISION NOTICIAS”

Definitivamente juntas somos mas fuertes invitamos a los empresarios a generar más campos de acción a las mujeres.

También podría interesarte