Ser periodista más allá de un título profesional

Ana María Del Pilar Molina Cedeño*

Como comunicadora social y periodista me siento afortunada de ser parte de ALPAVISION, un medio de comunicación tan importante para Neiva y el Huila. Durante mis años de formación tuve la fortuna de tener el apoyo de mis padres y cuando elegí mi carrera profesional ahí estaban ellos diciendo SÍ, mis maestros que hicieron de mi lo que soy hoy en día y que le han aportado inmensamente a mi vida. Si hablo ahora de maestros durante mi carrera profesional está el profesor Heber Zabaleta Parra, uno de los mejores periodistas de la región que además hoy tengo la dicha de trabajar con él y hacer equipo en este gran proyecto como lo es LA REVISTA.

De algo estoy segura es el amor que le debemos poner a cada cosa que hacemos y esto no se aprende en la academia, uno nace con ese amor por las cosas.

Durante estos 14 años de carrera profesional en el Canal 2 de Alpavisión, medio donde fui practicante, reportera, hice parte de magazines y noticieros, he aprendido que necesitamos de un gran equipo de trabajo para que los proyectos funcionen, respetar opiniones e ir a la par con los ideales de la empresa. He aprendido que debemos hacer el bien en nuestro ejercicio periodístico, no estamos para destruir ni lastimar, al contrario, estamos para aportar y crecer en todos los aspectos.

Como directora del Canal 2 de Alpavisión, cargo que ejerzo hace 10 años, busco que mi equipo de trabajo cumpla con el requisito mas importante de todos: “EL SER PERSONA” y lo hemos logrado: somos sólidos, cada periodista que hace parte de los diferentes programas siente la empresa como suya y de ahí se deriva el éxito de todo proyecto, pues se deja de pensar en el YO y empezar a pensar en el TODOS.

¿EL CANAL 2 DE ALPAVISION por qué ha permanecido vigente todos estos años? ¿Por qué nos hemos mantenido en un camino que no es fácil? Y la respuesta es: tenemos al mejor equipo humano. Cada persona que hace parte de nuestro canal está porque tiene sentido de pertenencia, están porque se adaptaron a las normas de una empresa que tiene ideales positivos, de ahí el ejemplo de contar aun con periodistas desde la fundación del Canal.

Cuando hablamos del Canal 2 de Alpavisión, Alpavisión Noticias y todos sus formatos en televisión, hacemos referencia a una familia conformada por periodistas soñadores, responsables, multifacéticos, apasionados, respetuosos y CON SENTIDO DE PERTENENCIA.

Nos adaptamos a los cambios “hemos ido lento, pero seguros”, y por ello nuestra permanencia en el mercado. El 2020, un año de retos, pero salimos adelante y logramos un sinnúmero de proyectos audiovisuales, programas en vivo y transmisiones especiales que nos siguen posicionando como los mejores, nuestros periodistas nunca pararon, estuvieron al frente al cañón, eso sí siempre cumpliendo las normas de autocuidado.

Ahora el 2021, un año maravilloso porque tenemos salud y trabajo. En nuestra empresa no se hizo ni un despido con la llegada de la pandemia, y al contrario se buscaron estrategias para mantener a nuestro personal activo y aquí estamos para seguir ejerciendo nuestra labor periodística. EL CANAL 2 DE ALPAVISION es una familia que tiene a los profesionales con el mejor título PERIODISTAS con especialización en “trabajo en equipo” y doctorado en “sentido de pertenencia”.

FELIZ DIA COLEGAS

*Comunicadora social y periodista
Especialista en Alta Gerencia
Candidata a Magister en Administración de Empresas
Universidad Surcolombiana

También podría interesarte