“Somos uno, somos todos”

Múltiples han sido las actividades que durante esta cuarentena vienen realizando de corazón los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva. Oración, campañas, entrega de mercados y aeróbicos hacen parte de las actividades.

María Camila Mosquera Martínez
Redacción La Revista

Con el fin de llevar hasta sus hogares un momento de entretención, oración o actividad física, los uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de la capital opita vienen adelantando actividades.

La iniciativa que partió desde el coronel Livio Germán Castillo, comandante de dicha unidad, arrancó desde la Semana Santa donde el grupo de Comunicaciones Estratégicas junto al padre Guzmán Páez de la capilla Santiago Apóstol, recorrieron diferentes barrios comunas y hasta municipios llevando la palabra de Dios.

Infancia y adolescencia

Así mismo, los uniformados de Infancia y Adolescencia han hecho entrega de refrigerios para habitantes de calle, a quienes su situación se les ha tornado un poco más difícil, pues ante la ausencia de personas en la calle, no logran conseguir alimentos.

Han visitado sectores como ‘El Chunche’ donde llevan alimentos para los menores, pues muchos de sus padres vivían del ‘rebusque’ en los semáforos. Además, con sus propios recursos estos policías hacen empanadas, pasteles, sándwiches para entregar a estas personas. Para ello cada viernes venden entre sus compañeros del comando tamales, que son hechos el día anterior por ellos.

Zona rural

Por su parte el grupo de Carabineros apoyan a los residentes del sector rural, a quienes muchas veces la ayuda del gobierno no les llega, pero donde las necesidades y la crisis a causa de esta pandemia por Covid-19 los ha afectado fuertemente.

A caballo y luego de haber tocado el corazón de varios comerciantes en la central de abastos, estos hombres llegan con tulas de mercado, pues muchas personas del campo no han podido bajar a la ciudad para comercializar sus cultivos y obtener algo de dinero para alimentar a sus familias.

Un Esmad para la gente

De igual manera el Escuadrón Móvil Antidisturbios No.4 en compañía del Tabaquito show, llevaron un poco de alegría y entretención a los niños y niñas de la Comuna 2, donde con payasos, magia, música, baile y concursos cambiaron un poco la rutina de los menores.

Para el patrullero Ricardo Cuellar, tiene claro algo y es que debajo de esa pesada armadura que deben portar los policías del Esmad, hay un ser humano, pues ellos también tienen familias y conocen el sufrimiento que tienen varias en este momento, por eso buscan la manera de emplear las grandes tanquetas que son usadas para controlar disturbios y convertirlas en tarimas para brindarles shows y alegría a la comunidad.

Solidaridad

En el área de turismo, los policías junto a los propietarios de varios hoteles realizaron la recolección de mercados, que posteriormente fueron entregados a las familias de escasos recursos en los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Somos uno, somos todos” es el lema que utiliza esta institución con el fin de generar solidaridad, unión y sobre todo lograr acciones por el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Tocando corazones

El coronel Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, lideró una bonita campaña con el fin de recoger alimentos no perecederos en los conjuntos residenciales, barrios y empresas, pues a través del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes conocen a diario de familias, adultos mayores o niños que están pasando hambre.

Pan, sancochos, arroz con pollo y diferentes comidas han sido repartidas en la comuna Diez de Neiva, donde muchas personas no tienen la forma o los recursos para poder hacer un almuerzo, hasta allí llegan estos hombres quienes han convertido las patrullas en vehículos para transportar ollas repletas de alimentos.

Poli-aeróbicos

Así mismo, cada fin de semana Radio Policía Nacional en compañía de un instructor de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva, visitan los barrios y conjuntos residenciales donde son solicitados para llevar rutinas de ejercicios y bailes.

Sin duda alguna, durante esta emergencia sanitaria el pueblo neivano ha podido conocer una Policía más humana y solidaria, quienes sin importar los riesgos que pueden correr al salir de sus viviendas para cumplir con su misión, dan todo de sí para brindar seguridad, control y sobre todo para ayudar al prójimo.

También podría interesarte
X