Talento Opita en el Reinado Nacional de Belleza

En el marco del Reinado Nacional de Belleza que se realiza cada año en el mes de noviembre en Colombia, quisimos destacar a la diseñadora opita Catalina Hernández Borrero, quien gracias a su talento y dedicación lleva 6 años vistiendo a las candidatas de este importante certamen.

María Camila Mosquera Martínez
Redacción La Revista

 

Desde hace 6 años la talentosa diseñadora de ropa deportiva Catalina Hernández Borrero, viene vistiendo a las candidatas del certamen nacional de belleza que cada año se realiza en el mes de noviembre en Cartagena.

Con el fin de conocer un poco más acerca de su carrera y emprendimiento, LA REVISTA le realizó una entrevista, en la cual nos da detalles de lo que ha sido esta grata experiencia.

 

¿Desde hace cuánto se dedica a diseñar?

Desde hace 15 años, pero mi vocación la descubrí mucho antes en mis épocas de colegio y universidad. Estando en sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales, cursé una materia de emprendimiento y fue cuando nació CHB® Línea de Ropa Deportiva siendo mi tesis de grado en mi décimo semestre. Desde ese momento nació y se despertó en mí el amor por el diseño, después lo complementé estudiando Diseño de Modas y así logré fusionar mis dos carreras profesionales.

 

¿De dónde nace esa vocación por el diseño?

La vocación nace desde que estaba muy niña en La Plata, Huila, allí crecí y mi madre sembró en mi esa pasión, me compraba las Barbies y las telas para que yo les diseñara y les confeccionara las prendas a las muñecas, además el privilegio y la bendición de tener una hermana melliza jugábamos todo el día a hacer ropa. Un poquito más grandes diseñábamos para nosotras.

 

 

¿Cómo llegas al Concurso Nacional de Belleza?

En el 2014 fui escogida en medio de varios diseñadores emprendedores a nivel nacional, presenté mi propuesta y a la junta directiva, al director de moda Diego Guarnizo y al presidente Raimundo Angulo, les encantó mi trabajo y mis diseños porque llevan mi pasión, esa identidad de tenacidad y empoderamiento de nosotras las mujeres huilenses. Siempre quise vestir reinas, antes era un sueño y ahora es una realidad.

 

 

¿Desde hace cuánto viene trabajando con el Concurso Nacional de Belleza?

Llevo 6 años consecutivos en el programa oficial del Concurso Nacional de la Belleza, vistiendo con mi ropa deportiva CHB® a las mujeres más bellas del país, el comité del CNB me designa un evento los 4 de noviembre llamado la Carrera 10k héroes,  que hace honor a los hombres a quienes la guerra los dejó en condiciones de discapacidad.  En esta actividad deportiva todas las aspirantes a Señorita Colombia junto con la actual  Miss Colombia lucen mis diseños, luego pasamos al Hard Rock Café de Cartagena en donde se realiza otro desfile deportivo en el cual cada una de ellas vuelve a lucir mis prendas ante todos los medios nacionales.

 

¿Cómo ha sido esta experiencia?

Gratificante porque es el resumen de todo el esfuerzo que hice durante toda mi vida para llegar allí. El CNB me ha aportado sabiduría, fortaleza, conocimiento, posicionamiento y muchas oportunidades empresariales.  Es un certamen que es patrimonio del país, para mi es una bendición y me siento muy feliz de hacer parte de los diseñadores exclusivos representando el talento huilense. A mi empresa y firma le ha dado un valor agregado de moda con sentido social.

 

¿Qué tipo de prendas pueden encontrarse en CHB®?

Ropa deportiva para todo tipo de deportes; diseñamos para mujeres, hombres y niños que se quieran ver cómodos y frescos a la hora de ejercitarse o realizar alguna actividad física. CHB® tiene varias líneas las cuales se complementan perfectamente para cada outfit deportivo, es decir tenemos ropa deportiva, ropa interior deportiva y además pijamas deportivos. Todo está confeccionado en tela deportiva con altos estándares de calidad. Después nace mi otra marca “Las Mellizas” by CHB® de vestidos de baño y ropa de playa en la cual se utiliza hasta la última pieza de tela de lo que queda del corte y confección para decorar sandalias de playa, hacer moñas y manillas deportivas.

 

¿Cómo se pueden adquirir las prendas CHB?

Mis diseños deportivos CHB® y prendas de vestidos de baño y ropa de playa “Las Mellizas” by CHB® se pueden adquirir en mis puntos de venta en Neiva, Florencia, Bogotá y también por medio de vendedoras CHB® a nivel nacional y próximamente a nivel internacional; hace dos días llegué a Colombia después de estar dos meses radicada en Londres Inglaterra, logrando una importante alianza comercial en donde se venderán mis diseños en el Reino Unido. Ya se está trabajando para qué en el 2020 todas nuestras colecciones se vendan por medio de catálogos de venta directa logrando generar empleo a nivel nacional a muchas mujeres jóvenes y adultas, como también a hombres que quieran trabajar en CHB®.

 

¿Cómo innova CHB® en esta tendencia?

No solo creamos tendencias de moda deportiva que perduren con el tiempo, nuestro objetivo también es llegar a las nuevas generaciones debido a la influencia que hoy en día tienen en la moda. La tendencia deportiva femenina prevalece más que la moda deportiva masculina debido a que las mujeres somos más consumidoras. Como diseñadora doy vida al concepto callejero que puedo ver en mis múltiples viajes al captar las tendencias que observo en los diferentes países, la percepción que brinda el conocer diversas culturas me permite ser muy creativa, también el viajar por diferentes partes de Colombia, me lleva a identificar de forma más acertada lo que buscan las personas a la hora de vestirse y al comprar ropa deportiva, vestidos de baño y ropa de playa.  Mi firma CHB® es moda con sentido social ya que por cada prenda que se venda, se donan $20.000 para mi “Fundación Manos a la Obra por mi País”, y así  logro hacer eventos sociales en el Huila y en especial en mi tierra natal, La Plata – Huila.

También podría interesarte
X