Trabajar con el Canal 2 Alpavisión ha sido espectacular

La secretaría de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, destaca los logros alcanzados gracias a las transmisiones del Canal 2 Alpavisión. También presenta importantes resultados de su gestión.

Redacción La Revista

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 fue sin duda el cultural, pues la suspensión de actos, eventos y fiestas, de las que dependían centenares de artistas locales, se reflejó en la economía local.
Frente a esto, la Secretaría de Cultura de Neiva ha venido adelantando un importante trabajo por recuperar el sector desde la virtualidad. La Revista conversó con Marcela Bobadilla, ejecutiva al frente de esta entidad.

La Revista: ¿Cómo fue liderar las fiestas del San Pedro 2020 en medio de la pandemia?
Marcela Bobadilla: No fue fácil, El Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2020 fue el piloto a nivel Nacional de un evento que generó 1.000 empleos directos. Un compromiso con la ciudadanía y los gestores culturales, donde garantizamos el incentivo a su trabajo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La Revista: ¿Nos fue bien desde la virtualidad?
Marcela Bobadilla: ¡Súper bien! 625.000 personas se conectaron con las festividades por las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y el Canal 2 Alpavisión.

La Revista: Hablemos un poco del balance de su gestión.
Marcela Bobadilla: Presentamos a la fecha un balance positivo, ya que cumplimos al 100% las metas de resultados propuestas en el plan de desarrollo “Mandato ciudadano, Territorio de vida y paz” para el año 2020, lo que nos satisface porque esto es cumplirle a los neivanos, ya que las metas establecidas fueron concertadas y planteadas por la comunidad. Una de las gestiones más importantes fue la concertación para desarrollar las festividades de San Pedro de manera virtual, ya que fuimos ejemplo a nivel nacional para la reactivación de actividades culturales, siendo este uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Los espectáculos conllevan aglomeración de público en los recintos, esto nos llevó a implementar una estrategia innovadora que soportara la realización de los eventos.

La Revista: Hablemos un poco de cómo ha sido este trabajo estrecho con el Canal 2 Alpavision
Marcela Bobadilla: Espectacular. Ya que la calidad humana del equipo de trabajo del Canal 2 y de la Secretaría de Cultura ha permitido un trabajo articulado para llegar a la comunidad neivana, no solo por redes sociales, sino por el único canal de televisión local. Además, nos apoyan en todas las actividades y programas de la Alcaldía de Neiva para visibilizar la gestión de la administración.

La Revista: Que mensaje le quiere enviar a los Neivanos
Marcela Bobadilla: Invitarlos a que disfruten del Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2021, de manera virtual y por el Canal 2 de Alpavisión, cuidándose de la pandemia desde sus hogares.

Destacado

Hoy la Secretaria de Cultura de Neiva nos comparte parte del trabajo adelantado, que en medio de un panorama complejo como el actual, ha logrado generar un impacto positivo, desarrollando también temas como la caracterización de los gestores culturales del Municipio de Neiva, un esfuerzo muy grande que a través del Decreto 561 del 15 de abril de 2020 permitió contribuir a la subsistencia de los artistas, creadores y gestores culturales, que demostraron su estado de vulnerabilidad y que no se encontraban en ningún programa de beneficios, o el cumplimiento al Decreto 475 del 25 de marzo de 2020, relacionado con la Seguridad Social para los creadores y gestores culturales, que les permite acceder beneficios económicos periódicos. Lo anterior demostrando, que, en medio de la pandemia, el sector cultura se resiste a desaparecer y por el contrario continúa haciendo historia.

También podría interesarte