Tú Radio Vibra: Un Sueño Hecho Realidad

El reconocido locutor y voz oficial de Alpavisión Noticias, Jairo Bobadilla Carvajal, comparte con los lectores de La Revista la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación en Huila: la emisora comunitaria Tú Radio Vibra

Por: Lina Marcela Andrade Restrepo

Redacción La Revista

El gran sueño de Jairo Bobadilla Carvajal desde que inició en el mundo de la radio fue tener su propia emisora comunitaria. Durante el 2019 se creó un proyecto en donde se realizaba la licitación de emisoras comunitarias a nivel nacional a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en la cual podían participar Juntas de Acción Comunal, asociaciones y cooperativas.

En ese año Jairo era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores en el municipio de Rivera y tesorero de la Federación Departamental de Juntas, es por eso que toma la decisión de postularse. Fueron tantas las ganas de ver materializado su sueño que esperó unos años para conocer los resultados de este proyecto quedando seleccionado dentro de 706 propuestas a nivel nacional.

Para ganar esta licitación pasó por momentos de angustias, tristezas, preocupación y estrés debido a que durante ese recorrido se dio cuenta junto con su hijo John Jairo que la fundación que iba liderando entregó documentación falsa, decidiendo hablar con MinTIC, para exigir la revisión de los documentos entregados de la fundación.

Al ser escuchados por el MinTIC, pasaron de estar en el segundo puesto, al primer lugar, luego de constatar la documentación de la fundación, el proceso de licitación continuaba, y en el año 2021 para el mes de abril recibe la gran noticia de que ya contaban con la licitación de la Radio Comunitaria de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores.

Jairo pensaba que ya había terminado la parte más difícil, pero no contó con el proceso de la realización de la emisora y lo que implicaría tanto económica, como emocionalmente. La resolución salió el 16 de julio del 2021, y desde ese día empezó a contar los 10 años de la licencia de la emisora.

Luego de salir la resolución emprendió a la búsqueda de la torre y los debidos equipos radiales para empezar a construir lo que siempre anheló: su emisora, junto con su hijo John Bobadilla. La búsqueda del nombre a ese sueño también estuvo de la mano de familiares y amigos dejándolo como “Tú Radio Vibra” con frecuencia 98.8 FM.

El nombre ya estaba, pero ¿Cuál sería el enfoque de la emisora?, su hijo quería realizar una parrilla diferente, convenciendo a Jairo de que fuera así. Luego de meses de planeación, la emisora empezó a estar al aire el día de sus cumpleaños el 6 de septiembre del 2021.

Su hijo para sorprenderlo en su día, le cumplió su sueño, tener su emisora y colocó como primer tema musical “el cuartetazo” ya que fue la primera canción que Jairo bailó a sus 17 años. Actualmente la emisora cuenta con una parrilla musical romántica, con géneros como pop, rock, salsa y baladas.

El sueño se cumplió, pero Jairo sigue trabajando día a día para que su emisora siga brindando una programación distinta a las personas, buscando servirle a la comunidad, que tanto lo apoya.

También podría interesarte